The Perecman Firm

Preguntas Frecuentes: Compensación por Accidentes y Enfermedades en el Trabajo

La ley de la compensación por accidentes y enfermedades en el trabajo rige los reclamos de los trabajadores lesionados contra sus empleadores. Normalmente ésta impide que un trabajador entable un reclamo por lesiones corporales contra su empleador, pero no excluye los reclamos por sueldos perdidos y gastos médicos incurridos como resultado de un accidente relacionado con el trabajo. Mientras la acción por lesiones corporales puede tardar unos cuantos años en concluirse, los pagos de la compensación por accidentes y enfermedades en el trabajo comienzan en cuanto el reclamo se establece.

Por eso, es importante contar con la representación de un abogado bien preparado, el cual asegurará que el trabajador lesionado no se encuentre sin recursos financieros mientras su caso por lesiones corporales esté pendiente. Los casos por la compensación por accidentes y enfermedades en el trabajo a menudo son complicados por la incapacidad de los empleados para identificar a su empleador verdadero o por los esfuerzos de los empleadores para negar la responsabilidad legal. Ciertos escenarios de hecho, tales como actuar fuera del alcance del empleo, pueden impedir que los trabajadores reciban dicha compensación.

Además, asuntos tan sencillos como la clasificación de los daños pueden tener un impacto significante en el monto de recuperación. Maximizar el monto de recuperación admisible bajo la ley es el trabajo de un representante confiable en un caso de la compensación por accidentes y enfermedades en el trabajo.

Accidentes de la Construcción