The Perecman Firm

Preguntas Frecuentes: Accidentes de la Construcción

Por la naturaleza peligrosa de los accidentes de la construcción, el estado de Nueva York tiene leyes de seguridad muy estrictas que protegen a los trabajadores que laboran en dicho campo. Cuando un trabajador se lesiona en un sito de construcción, puede presentar un reclamo contra el dueño, el contratista general, los fabricantes de los equipos u otros individuos y negocios que participan en el trabajo de la construcción, además de un reclamo contra el empleador por la compensación por accidentes y enfermedades en el trabajo.

Para los casos en que se trata de lesiones ocasionadas por accidentes de la construcción, se necesita un conocimiento exhaustivo de un complejo y constantemente evolutivo cuerpo reglamentario y de la jurisprudencia correspondiente. Además se requiere la comprensión acerca de las complicaciones prácticas que una lesión grave puede conllevar para un asalariado y su familia.

Nuestros resultados hablan por sí mismos. En el año 2005, David Perecman ganó, entre otros montos, unos $15.2 millones para un trabajador de la construcción lesionado y unos $9.8 millones para un pintor. En el año 2004, logramos un arreglo extrajudicial antes del veredicto por $10 millones para un inmigrante indocumentado.